Emociones

La emociones tienen su alquimia , tal como la tienen los pensamientos a los cuales estan estrechamente ligadas . 

La alquimia emocional busca transformar nuestras emociones «comunes» o negativas en estados emocionales más positivos y enriquecedores.

Una forma de dar lugar a este proceso de transmutación emocional es el de conectar profundamente con nuestro mecanismo natural de liberacion emocional. Es decir conectar con nuestro corazón, hacer que su latido , ritmo vital nos muestre lo que hay que sanar. Al corazon se le ayuda con las alas blancas que cobijan al corazon, los pulmones, los portadores del  aire, de la respiracion tan profunda como lo sean nuestras emociones.

La sanación emocional inicia con un 

masaje podal  aromaterapeutico .  Esto ayuda a relajar al receptor, liberar tensiones físicas y energéticas, y preparar el cuerpo y la mente para la sanación energetica.   Esta energia acompaña la meditacion guiada, se dirige hacia el campo energético del receptor. Se  utiliza la percepción para identificar bloqueos energéticos y emocionales en el campo energético de la persona y se trabaja para liberarlos y armonizarlos. Durante la sanación energética, se guia a la personar a través de las regresiones al pasado. 

Estas  permiten que la persona acceda a recuerdos y experiencias pasadas relevantes para su proceso de sanación. 

A través de esta tecnica, se busca identificar y liberar bloqueos emocionales, patrones limitantes o traumas del pasado que puedan estar afectando la vida presente del individuo. Al traer a la luz eventos traumáticos o experiencias significativas del pasado y de  vidas anteriores, se  libera la energía estancada y sanan las heridas emocionales arraigadas en el alma.

Durante todo el proceso de sanación, se incorporan elementos de la sanación chamánica, y el trabajo con  cristales .

Las Flores de Bach son consideradas elixires alquímicos debido a su proceso de elaboración y acción. 

Estas esencias florales actúan en las emociones de una manera profunda y suti. Cada flor de Bach tiene una cualidad única y vibraciones energéticas específicas que corresponden a un estado emocional particular. Estas esencias trabajan en sintonía con nuestras emociones, ayudándonos a reconocer, aceptar y liberar las cargas emocionales que nos afectan.

 

En el reino de las emociones, la Terapia de las Flores de Bach es un poema de sanación que se despliega en el corazón mismo de nuestro ser.